CLARIDAD

AHORA me entiendo completamente, bueno seguro que hay más revelaciones, no lo dudo, pero entiendo mi pasado, entiendo mis actos, entiendo porqué. ¡GRACIAS CATERINA, GRACIAS DIOS, GRACIAS VIDA!

AHORA entiendo desde el amor y no desde la lucha el porqué me corté el pelo cuando tenÍa 9 años y decía que quería el pelo a lo chico. Quería en parte ser chico. ¿Por qué? Por una razón enorme: EL DEPORTE. Recuerdo a mi yo niña en medio del patio jugando a fútbol, la pasión que ponía en mis clases de educación física, la voz que salía de mí gritando que pasaran la pelota también a las niñas y a los que jugaban peor, era la voz de personas que no hablaban, pero que tampoco me apoyaban. Esas niñas no tenÍan interés por el deporte, preferían sentarse a hablar de chicos en las gradas o en el banco, solo recuerdo a Sara a ella también le apasionaba el deporte, en concreto el fútbol y era buena, muy buena.

No había referentes femeninos a mi alrededor cercanos que me dijeran que las chicas también podían apostar todo por el deporte. A mí me daba igual, yo lo vivía, no quería mirar, yo quería jugar a todo, participar, formar parte del movimiento.

En mi familia estaba rodeada de primos, primos y tíos con los que jugar a deportes con pelota. Y mi padre y el tenis. Y yo y el tenis. Incluso en el tenis, desaparecieron las pocas chicas que venían a clases, siempre era yo y más chicos, y esa lucha incansable interna que quería poder con todos, que quería que no hubiera diferencias entre ellos y yo. Ahora entiendo que hay diferencias, y las acepto, y me encanta, porque obviamente me encantan los chicos pero de otra forma jajajajajaj. Pero si sigo observando el pasado y el presente… siempre he tenido mejores amigos, mejores amigos con los que hacer deporte, ir a la montaña, ir en bici, jugar a tenis, hablar de las estrellas y del lado oculto de la luna, hablar de química, de física cuántica, de arte, de historia, de cosas mucho más profundas que solo uñas y parejas. Qué no juzgo que eso no sea importante, simplemente que todo gire entorno a eso, a mi me aburría como una ostra la verdad.

Y ahí sigue la historia, tomé la comunión y quise el pelo a lo chico. Y entonces la revolución, la tormenta, el desorden comenzó. Comenzó el acoso, el bullying, los insultos, la SOLEDAD. Me sentí sola, me sentí sola delante de las personas que más admiraba: mis amigos. Y ellas tampoco se quedaron cerca, ellas desaparecieron con ellos.

Pedí ayuda, pero no la hubo, así que elegí callar. Elegí callar durante 17 años. Elegí sentirme culpable inconscientemente, elegí intentar ser alguien que no era para ser aceptada, me convertí en camaleón, DEJÉ DE SER YO, ME CUBRÍ DE CAPAS, DE MÁSCARAS. Me puse mi capa de invisibilidad que probablemente era mi pelo y andé sin rumbo, a golpes y a trompicones durante muchos años.

Nunca sentí rencor, siempre agradecí. Siempre agradecí que esa situación me hiciera ser quien era, que me hiciera conectar más con el sufrimiento de otros, que me hiciera ser más humana. Pero cerré un pedacito de mi corazón, y empecé a sentir complejos por todos lados. Mi cuerpo, mi voz, mi nariz, mis orejas, mi cara, mi tripa, mi TODO…

Pero la vida es buena, la vida es muy buena, Dios me ama, siempre lo ha hecho y nunca me ha dejado sola, solo que yo no lo podía ver, porque no veía desde el corazón, mi corazón estaba en parte cerrado, dolido, así que lo sentía a medias. Y entonces empezó a regalarme personas, personas bonitas, MUJERES, HOMBRES, PERSONAS VALIENTES en el mundo del deporte, de las carreras populares, del tenis, del triatlon, de la carrera de montaña, del senderismo, del surf, del hoquei… GRACIAS A TOD@S POR HACERME SENTIR QUE NO ANDO SOLA, QUE SOMOS, QUE NO SOLO SOY, QUE SOMOS Y SIEMPRE SEREMOS UNO, UN EQUIPO, UNA FAMILIA no importa lo lejos o lo cerca que estéis, estáis dentro de mí y yo dentro de vosotr@s.

La vida me llevó a Estados Unidos con 16 años, allí empezó mi lenguaje con Dios, allí descubrí el yoga… allí encontre mis demonios, porque apareció el silencio… Y ahí empezó el sufrimiento a emerger, empezó la sanación. Y aquí en España, en Guadasssuar, en Valencia, en Castellón, en Benicàssim… la continué. Y AHORA ME SIENTO FUERTE, ME SIENTO YO, ME SIENTO LIBRE CON MI NUEVO CORTE, ME SIENTO FELIZ CON MI PELO RAPADO. El pelo volverá a crecer, más fuerte, más sano, con otra función. Y yo ahora me siento femenina, AMO SER MUJER, me siento llena de mí, me encanta mi cuerpo, y hoy después de muchos meses sin correr mis zapatillas han dejado de ser usadas solo para trabajar cargando cajas o sirviendo platos con una sonrisa enorme en La Bancada (trabajo al que le estoy agradecida infinitamente por todo lo que me ha aportado, he crecido tanto como persona, me he encontrado tanto conmigo… GRACIAS A TOD@S, GRACIAS JUANJO). Hoy mis pies han querido correr, correr por encima de la lluvia abrazada a las calles y los campos de mi pueblo. Hoy he visto claro una de mis mayores pasiones: EL DEPORTE. Y ahora regreso, tengo tantas ganas de ser equipo de nuevo, quiero volver a entrenar sin esos demonios, sin esos juicios hacía mí misma, porque ahora voy a dejar de ser mi mayor enemigo para ser mi mayor amiga, mi mejor amiga, quiero ser entrenadora de nuevo, ENTRENADORA DE LA VIDA: DEPORTE, TENIS, YOGA, MEDITACIÓN, REIKI, ARTE, MÚSICA…. TODO, QUIERO TODO LO QUE SOY. Y LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Ya basta de querer solo una cosa, de querer solo una parte de mi, de querer encajar, de querer ser quién no soy para gustar, porque no hay mayor gusto que ser YO SIN CAPAS. ME AMO Y TE AMO. M’ESTIME I T’ESTIME.

Ha sido una subida intensa, un camino lleno de piedras, de caídas, de arañazos, de eurekas, de magia, de luz, de oscuridad, de miedos, de desnudos espirituales y literales… pero no cambio ni un segundo de mi vida, no cambio a ninguna persona, no cambio nada. LO REPETIRÍA TODO. OS REPETIRÍA A TOD@S. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.