Ave

A veces quiero prestarte mi espada, mi escudo, mi casco, mi antorcha y mis balas, pero descubro que no encajan. Tú tienes las tuyas personalizadas. Quizás aún no has aprendido a usarlas o quizás su uso te ha dejado exhausta.

Respira. Mira al horizonte. ¿Qué ves? ¿Dónde quieres ir? Quizás nunca te has detenido a pensar en estas preguntas con calma. Con ellas no sirven las armas. Ellas juegan otro tipo de batalla. Entran por nuestros sentidos y nos tapan las ventanas del alma. Entonces no podemos ver. Pero tienen su talón de Aquiles, incluso pueden ser nuestras aliadas. Yo las dejo jugar, tapan mis ojos el tiempo que quieren. Mientras tanto uso mis oídos, mi sentido del tacto, mi olfato, mi instinto y mis ganas.

Les agradezco que eligieran tapar mis ojos, porque de ese modo pude descubrir otros lugares escondidos en mi templo. Me asomé al balcón de mis orejas y pude saltar por las lianas de mi selva parda. Pude salir y escuchar el canto polar, la brisa lunar y el susurro estelar.

Me asomé a los grandes ventanales de los aposentos de mi olfato, desde ahí pude sentir que me convertía en aire, que me convertía en vida. A veces vida sabor tierra, a veces sabor mar. Vida sabor tú, vida sabor yo. Vida sabor paz.

Decidí sentarme en los laberintos de mis dedos, descubrí que mis yemas podían convertirse en nubes y deslizarse por tu piel, por la mía, por la de ella, por la de él.

Decidí despertar el ave que se esconde entre mis ojos. Esa ave que mira lo que no se ve. Que despliega las alas y vuela al Edén. Esa ave que me muestra el camino y el desdén. Me subí a sus hombros y volé. Volé y lloré, volé y reí. Volé y salté. Volé y encontré paraísos bajo mantas de estrellas. Volé y encontré desiertos de sol. Volé y encontré mares de amor.

-Caterina-

IMG_20170225_080202522_HDR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.