Fragilidad [punto]

“No quiero ocultar que he pasado sin tropezar, no.

Monstruo de papel no sé contra quién voy ¿o es que a caso hay alguien más aquí?

En un mundo descomunal siento mi fragilidad.”


Miedos que estallan por cada poro de mi piel. No creas que son los mismos que los de un lejano ayer. Estos vienen de más adentro. Cuanto más entras, más descubres. No voy a luchar. Soy vulnerable, lo sé, y agradezco serlo.

Siento como esos miedos asfixian mi corazón y dificultan mi respiración. Es lo que tiene escuchar a cada instante como respiro, que el más sutil cambio es percibido por mi ser.

Cuando esté lista, los cogeré con las suaves yemas de mis dedos y los colocaré frente a mi. Nos miraremos fijamente y nos embarcaremos en un mar tormentoso llamado Incertidumbre, pero no soltaré el timón. Soy la dueña de mi ser. Y llegará un momento en el que empezará la lluvia. Es lo que ocurre cuando miro sin parpadear, que mis ojos acaban llorando. Es lo que ocurre cuando en ese mar de la incertidumbre, lleno de miedos, me monto en el velero de la valentía y permito que mi fragilidad brille en la punta del mástil. Entonces, se convierte en mi bandera y todos los barcos, sean piratas o no, pueden verla. Pero también ellos tienen banderas. Y no hay tanta diferencia entre ellas, el color, el material. Pero el movimiento es el mismo, aunque el tiempo y el espacio es distinto también. Ahí esta la clave en el tiempo, y el espacio.

Y si me dejo de tantas analogías, eso es lo que ocurre cuando me siento enfrente de otros ojos en silencio y penetro en lo más profundo de su ser y penetran en lo más profundo de mi ser. Entonces descubro que existe la misma vulnerabilidad, que es exactamente el mismo miedo. Ya no existe color, ni material, solo energía, amor. Y dejan de importarme mares y veleros. Solo siento la caricia, como si de brisa fresca renovando mi interior se tratara. Y cambia la polaridad, el miedo se transmuta en amor.

Cuando esté preparada los cogeré, y sentiré la caricia, mientras tanto voy a seguir respirando.

Gracias por mi fragilidad,

-Caterina-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s