Silencio[punto]

Quiero hacer un contrato ahora mismo, conmigo misma.

Un contrato en el que no hay una prohibición o una regla. Lo que hay es un sentimiento. Un algo que sale de muy dentro de mi. Algo que quiero que quede claro y cale en lo más profundo de mi ser.

Llevo mucho tiempo intentando cambiar los prejuicios, mis prejuicios, tomando conciencia de ellos y observándolos antes de que se manifiesten en mis actos. Creo que he progresado muchísimo, y se refleja en como me trato a mi misma. Y en consecuencia en como me tratan los demás. Pero es un camino largo y ha llegado el momento de cambiar mi forma de andar. O quizás, mi forma de andar ha cambiado ya y me empuja a mirar con más profundidad que el suelo es distinto y que mis pies también lo son. No sé si llegaré a descubrir si primero fue el cambio en mis pies, en mi andar o en el suelo. Pero lo que si sé, es que la conciencia, es la que une cada uno de esos cambios, y con la que me quiero aliar para seguir andando.

¿Realmente crees que juzgamos algo exterior? Estoy empezando a no entender, sino a sentir, que al juzgar cualquier situación, cualquier persona, cualquier momento… No juzgamos en tercera persona, lo hacemos en primera. Superficialmente, no te puedo negar que a veces esos juicios si que son en tercera persona, pero si tu rascas en ellos, como rascarías la tapa de un helado en la que hay posibilidades de encontrar  un helado gratis, puedes llegar a ver que realmente la tercera persona es solo una capa. Ese juicio profundo de tu propio ser, a través de palabras o emociones disfrazadas, conlleva un alud de consecuencias que se arrastran unas a otras. Quiero dejar de causar aludes definitivamente, y por tanto quiero y siento que estoy preparada para el silencio.

mark-rothko-marcus-rothkowitz-new-forms
Pintura de Mark Rothko

¿Qué tipo de silencio? Ese silencio en el que no cabe lugar para rascar. Ese silencio en el que solo se puede observar y soltar. Ese silencio en el que te vacías y al vaciarte es cuando más lleno llegas a sentirte. Ese silencio que hará caer cada capa que recubre el juicio sin tocarlo, entonces lo veré, lo sentiré, le permitiré que me mire cara a cara y entonces se esfumará. No habrá lucha, no habrá resistencia. Habrá aceptación y con esta el cambio.

Si te cruzas en mi camino, ten en cuenta este contrato que estoy apunto de firmar. Porque probablemente si me encuentro con juicios en tercera persona voy a usar el silencio. Te escucharé si considero que debo hacerlo, pero no esperes una respuesta porque no la habrá. Al menos no será una respuesta material. No habrá palabras que entren a la pista a bailar. Estaré sin estar. Créeme, eso significa que seré. Y a pesar de que en inglés se use la misma palabra para ello, hay una gran diferencia entre ser y estar.

Con mucha honestidad, mucha valentía y mucha profundidad firmo el contrato que acabo de crear en este día lluvioso lleno de retos y preguntas.

Firma: Caterina


Al finalizar el contrato he cerrado los ojos y he escuchado la canción que comparto a continuación. Si te apetece hacer el mismo recorrido que mis mil sentidos… Te regalo ese momento, ese momento que no es solo mío, sino de un todo. Nada me pertenece.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s