Aprender[punto]

¿Por qué pretendemos que las personas, sean niños/as o adultos aprendan las cosas a la primera? ¿Por qué exigimos a ese nivel a lo demás y a nosotros/as mismos/as? ¿Por qué no nos detenemos un momento a observar si la enseñanza es la adecuada para esa persona en concreto? ¿Por qué no permitimos que esa persona integre el aprendizaje en su interior?

Aprender no es leer o escuchar una charla. Aprender es además de leer o escuchar, poder experimentar, jugar, tocar, sentir, caer, llorar, reír… No hablo solo de aprender matemáticas o biología, hablo de aprender a vivir, de aprender a respetar, de aprender a valorar cada detalle de la naturaleza y de las personas que nos rodean. Hablo en primera persona porqué todos hemos hecho esto alguna vez: exigir, juzgar, no apreciar al nivel adecuado lo que se nos regala. No pretendamos cambiar en dos días algo que se nos pide o nos pedimos, la vida no funciona así. Así funciona la culpa y la frustración. La vida es un proceso. Es un ciclo que precisa amor y delicadeza. Necesita ojos brujos, ojos que miren más allá de las huellas superficiales.

Permitámonos asimilar las situaciones, quitarnos los escudos. Creemos críticas que en vez de destruirnos, nos abracen cálidamente y nos inviten a mejorar, a APRENDER.

-Caterina-


PD: Gracias a la pista de tenis y a todos sus aprendizajes tanto al dar como recibir clases. Gracias a todos los maestros y maestras que han pasado por mi vida; Y no hablo solo de los que he tenido dentro de una clase, sino, a cada persona que sin ni siquiera saberlo, me ha regalado un aprendizaje, un poco de su luz y su magia. Gracias a todas las personas que desde pequeñita me han enseñado a través del deporte, del arte y de la música.

Gracias por lo que yo considero un gran don: poder conectar todas esas cosas y crear analogías con la vida. Gracias por tener la valentía de empezar a contar mi propia historia línea tras línea, sin importarme salir del camino recto por el que se supone que debo andar. Sinceramente, me van más las curvas.

Gracias a mis padres por toda la educación que me han regalado, por esforzarse en que sea una persona que piensa por ella misma, una persona con valores, una persona inteligente, una persona feliz. Y he de decir que han conseguido mucho más de lo que ellos creen, han conseguido una persona que se siente unida a la vida, al mundo. Una persona que ama cada cosa que hace, y pone amor a cada cosa que dice, que ama cada palabra que escribe o canta, que siente que es amor en estado puro. Una persona que siente que todos somos uno, y que nadie es mejor que nadie. Una persona que confía en ella misma. Una persona que cree con toda su alma que hay sitio para todos en este mundo. Una persona que abraza como si no hubiera mañana cuando siente que la otra persona esta abierta a ello. Una persona que puede acariciar con solo una mirada y sentir la caricia de otros ojos. Una persona que ve belleza allá donde a simple vista no se ve. Una persona que cree en las personas. Una persona que confía en la vida. Una persona que se ama y no tiene miedo a vivir en mayúsculas.

Me siento muy llena. Muy afortunada. Gracias infinitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s